jueves, 10 de febrero de 2022

Aguardan al menos 100 recomendaciones a próximo ombudsman de QR

Chetumal.- La Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura, que preside la diputada Rosario Ortiz Yeladaqui, indicó que al menos 100 recomendaciones que la Comisión estatal del ramo emitió en contra de dependencias estatales tendrán que ser atendidas una vez que concluya el proceso de selección de su próximo presidente.

La legisladora priísta señaló que las dependencias que encabezan estas recomendaciones son la Fiscalía General del Estado, la Secretaría estatal de Salud (SESA) y la Secretaría estatal de Seguridad Pública, y por lo tanto, tendrán que ser atendidas.

 

Ortiz Yeladaqui, refirió que en estos momentos están “en el proceso para la selección del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos” y por tanto estas recomendaciones que han permanecido en la congeladora al igual que el caso 9N y la Ley de Periodistas serán atendidas una vez concluido este proceso.

 

Ortiz Yeladaqui refirió que todos estos pendientes serán atendidos desde su comisión y en el breve periodo que le resta a la legislatura, sin embargo, su avance dependerá de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del propio Congreso, y de los demás legisladores.

 

Finalmente, aseguró que pese a que el tiempo es corto para atender estas 100 recomendaciones, asume su responsabilidad, como legisladora, de darles la atención lo más pronto posible.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario