viernes, 18 de febrero de 2022

Albergue indigenista reabre sus puertas, tras dos años para atender a alumnos mayas de proyecto universitario de AMLO

Kantunilkín.- El albergue escolar indigenista “Benito Juárez García” reactivó labores, ante el retorno a clases presenciales, luego de estar cerrado durante más de dos años por la pandemia, informó su Directora, Imelda Cauich Náhuat.

El albergue, de acuerdo con Cauich Náhuat, atiende a un total de 25 estudiantes de la Universidad del Bienestar, que llegan de varias comunidades del municipio y que no tienen familiares o conocidos para poderse alojar, y también, tener alimentación.

 

Cauich Náhuat dijo que la prioridad ahora es atender a los estudiantes de la universidad, ya que pasan muchas carencias económicas y buscan apoyarlos para que puedan concluir su carrera universitaria.

 

“Ahora atendemos a 25 alumnos, pero podemos apoyar más y con el paso de las semanas habrá mayor demanda del albergue escolar”, previó.

 

También agregó que, por ahora, trabajan en la limpieza del área verde, comedor, dormitorios, entre otros para rubros, para dejarlos en óptimas condiciones a fin de que el próximo lunes estén en óptimas condiciones para recibir a los universitarios y estos puedan sentirse a gusto en el retorno a clases.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario