Alrededor del 90 por ciento de alumnos de Educación Básica de todo Q.Roo regresaron a clases presenciales

Chetumal.- Los alumnos de Educación Básica de esta capital y del estado regresaron hoy a clases presenciales en alrededor de un 90 por ciento de la matrícula de más de 350 mil, tras la autorización correspondiente, durante la presente pandemia, informó la Asociación estatal de Padres de Familia.

De acuerdo con la agrupación, el arranque de las clases en los tres niveles básicos, preescolar, primaria y secundaria de Quintana Roo, ocurrió en escuelas que no están al cien por ciento para operar, con algunos detalles menores, pero que no ponen en riesgo a los alumnos, por los protocolos sanitarios prevalentes por la pandemia.

 


Hizo un llamado para los padres de familia que aún no llevan o envían a sus hijos a la escuela para participar en el regreso a la nueva normalidad y permitir que los alumnos se reactiven en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

De las más de dos mil 500 aulas existentes en la entidad, al menos un 15 por ciento están aún con problemas de infraestructura reconoció la agrupación que confió que recuperará espacios de manera gradual.

 


Dijo que es el municipio de Benito Juárez el que mayor número de aulas vandalizadas y saqueadas presenta al acumular el 50 por ciento de estos centros educativos con problemas de infraestructura para el regreso a clases presenciales


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios