Alumnos de Lázaro Cárdenas regresaron a las escuelas en buen número al reanudarse las clases presenciales

Kantunilkín.- Alumnos de Educación Básica de este municipio retornaron a sus aulas al reanudarse las clases presenciales, luego del nuevo pico alto de la pandemia, con bajo ausentismo escolar informó, el supervisor de la zona escolar 011 de Educación Primaria, Filiberto Chan Balam.

Señaló que las 12 escuelas primarias que conforman la supervisión escolar a su cargo, abrieron sus puertas para recibir a los alumnos al reactivarse las clases presenciales, pero asumiendo todas las medidas sanitarias.

 


De tal forma, que desde que el alumno ingresa en la escuela le es tomada su temperatura y se le aplica gel antibacterial para tener menos posibilidades de contraer el coronavirus.

 

Chan Balam dijo que, a pesar de las bajas temperaturas, no tuvieron ausentismo escolar, ya que los niños querían retornar a sus escuelas.

 

“Pero para eso dividimos el grupo, dependiendo de cuantos alumnos sean en cada salón, los primeros alumnos tienen clases de 07:30 a 10:00 horas, y el otro grupo ingresa a las 10:00 y salen a las 12:00 horas, para que todos tengan clases”, dijo.

 


Dijo también que los padres de familia deben estar atentos a la salud de sus hijos, ya que el primer filtro está en sus casas.

 

“Si los niños tienen fiebre, tos o escurrimiento nasal, no deben ser enviados a la escuela por la salud de todos los estudiantes ya que, aunque se trate de una simple gripa es mejor prevenir cualquier tipo de enfermedad”, recomendó la autoridad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios