Alumnos especiales de Lázaro Cárdenas prosiguen ya su educación de manera presencial

Kantunilkín.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) atiende a 26 alumnos con alguna discapacidad, pero asumiendo las medidas sanitarias para cuidar su integridad, informó su Directora, Yasmin Moguel Ancona.

 Señaló que los alumnos que llegan a tomar clases van desde el nivel kínder, primaria y secundaria, pero por grupos en hora y día específicos ya que, a pesar de que son pocos los estudiantes, atienden solo a cuatro o cinco alumnos en un turno.

 


La directora comentó que trabajan todos los días con el personal de psicología, trabajo social, educadoras e intendencia para atender a los alumnos, quienes tienen diversas discapacidades como la visual, auditiva, motriz, autismo, pero la principal es la intelectual.

 

Dijo que fue precisamente esta semana cuando reactivaron las clases presenciales en el CAM, pero por la pandemia, algunos padres de familia han decidido no mandar a sus hijos a la escuela

 

“Es una decisión que se respeta, entiendo que quieren proteger a sus hijos, pero nosotros no podemos frenar la educación de los otros alumnos”, alegó.

 


Finalmente señaló que existen niños que tienen que ser traídos de las comunidades del municipio y, los padres de familia carecen de medios de transporte para ello.

 

“Estamos viendo cómo coordinarnos con el Ayuntamiento para atender este problema, para que ningún niño se atrase en su educación especial que, de igual forma, es validada por las autoridades educativas”, explicó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios