Anuncia INE inicio de veda propagandística en QR por la consulta de Revocación de Mandato

Chetumal.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la suspensión, a partir del próximo viernes y hasta el 10 de abril del presente año, de la difusión de propaganda gubernamental de los tres órdenes de Gobierno, ante la víspera de la consulta por la Revocación de Mandato dispuesta por el Ejecutivo Federal.

De acuerdo con la vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, el INE emitirá el 4 de febrero la convocatoria para la Revocación de Mandato.


Agregó que el Instituto y autoridades electorales promoverán y difundirán la Revocación de Mandato hasta el día de la Jornada el 10 de abril venidero.


“Se suspende la difusión de toda la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno en los medios de comunicación, incluye internet, redes sociales y contenidos impresos.

“Sólo se permiten campañas de servicios educativos, de salud y las de protección civil en casos de emergencia”, afirmó la funcionaria del INE.


La entrevistada dijo que esto se realiza de acuerdo con el artículo 35 de la Constitución, el cual señala la suspensión de propaganda y establece que el Instituto será la única instancia a cargo de la difusión de este ejercicio.


En este sentido, puntualizó que espera que el proceso se lleve a cabo sin mayores contratiempos, pues la consulta de la Revocación de Mandato será el día 10 de abril.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios