Asociación ambientalista señala que la extracción de material pétreo causa daños irreversibles

Playa del Carmen.- Hay que ponerle un alto a la devastación de los recursos naturales del municipio, como la explotación de material pétreo que realiza la empresa Sactun, antes Calica, a fin de preservar la selva y subsuelo para bien del medio ambiente, la comunidad y el turismo, dijo Liane Alina Ake, presidenta de la asociación civil Jáaal Káak Náab.

La activista manifestó que la fauna y la flora, afectada por la extracción de material, nunca se recuperara debido a que la minería es una actividad con alto potencial destructivo.


“Es importante poner un alto a este tipo de explotación de la tierra. La explotación de material pétreo afecta nuestro ambiente y ecosistema”, insistió.


También mencionó que esa empresa tiene permisos para llegar hasta el subsuelo y es por eso que hay estas lagunas dentro lo que es el complejo de Calica.


“Esas acciones exponen al manto freático, ocasionan contaminación y causan un impacto a la flora y fauna”, añadió.


Liane Ake recordó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la empresa que deje de extraer material pétreo en Playa del Carmen, cambie su giro y ocupe sus terrenos para el desarrollo de un complejo turístico.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios