Atentado a Periodista en Cancún: Sujeto armado le dice “Periodista vine por ti”; Nezahualcóyotl Cordero participó en protesta por asesinato de colegas

Cancún.- El periodista Nezahualcóyotl Cordero sufrió un atentado la noche del martes cuando un sujeto armado llegó a su domicilio y lo encañonó con una pistola, pero con la intervención de los vecinos el sujeto fue desarmado. Cordero participó hace apenas unos días en la manifestación, concentración y protesta de periodistas de Cancún en protesta por la inseguridad que enfrenta el gremio en el país y para ello en esa ocasión portó una cartulina con la leyenda “No se mata la verdad matando periodistas”.


Los hechos ocurrieron a eso de las 21:40 horas en la colonia “Copa Nueva”, ubicada en los límites de los municipios de Benito Juárez y la zona continental de Isla Mujeres, cuando un sujeto arribó al domicilio del periodista a bordo de una bicicleta, ingresó a la vivienda y amagó al comunicador con el arma.



Originalmente corrió la versión que el agresor habría estado molestando a los vecinos del lugar y que su encuentro con el periodista habría sido fortuito, pero más tarde circularon declaraciones del propio Nezahualcóyotl Cordero en las que explicó que el agresor sí fue directamente contra su persona.


“Estoy bien… lo que sí te puedo decir es que sabía por quién venía esa persona porque me dijo ‘Periodista vine por ti’ y me encañonó en la cabeza y cuando quiso abastecer el arma le levanté la mano con la mano izquierda porque con la otra estaba hablando a la Guardia Nacional”.



Los vecinos se percataron de los hechos e intervinieron para desarmar al agresor, a quien mantuvieron retenido en tanto llegaban las fuerzas del orden. Momentos más tarde fue trasladado al Hospital General de Cancún, ya que resultó golpeado por los vecinos, trascendió.



El agresor -quien tenía una pistola calibre 380- había amenazado momentos antes a una prima del periodista, según el testimonio del propio comunicador.



Nezahualcóyotl Cordero dirige el portal CGNoticias especializado en información policiaca y apenas el 25 de enero pasado participó en la manifestación de protesta por los recientes asesinatos de periodistas en México. Ese día Cordero mostró en una cartulina la leyenda: “No se mata la verdad matando periodistas”.



Nezahualcóyotl Cordero está inscrito en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. La atención de las autoridades fue inmediata, trascendió.



Publicar un comentario

Comentarios