Autoridades de QR se reúnen con representantes de Amnistía Internacional México para hablar de la represión policiaca del 9N

Cancún.- Al cumplirse 15 meses de la brutal represión policiaca contra ciudadanos de Cancún, principalmente mujeres, niños y personas de la tercera edad que se manifestaban contra la violencia de género, legisladores federales y representantes de Amnistía Internacional se reunieron con autoridades de Quintana Roo.

En la plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, donde el 9 de noviembre del 2020, oficiales policiales le dispararon a  la gente ahí reunida, integrantes del Comité de Víctimas del 9N ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer su postura en torno al proceso.



Asimismo, consideraron que el proceso de elección del presidente de la Comisión estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo, es una nueva afrenta a la ciudadanía, la sociedad civil, desde los especialistas, pero sobre todo a las víctimas de cualquier tipo de violencia.


Por otra parte, de acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo,  estaba programada una conferencia de medios en Cancún con la participación de representantes de 9.11 Comité de Víctimas de Cancún; el Senador Emilio Álvarez Icaza y Edith Olivares Ferreto, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México.



El encuentro sería en la plaza de la Reforma al término de una reunión que se pactó con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.


Sin embargo, después de más de tres horas, los integrantes del Comité de Víctimas, entre ellos, Wendy Galarza, una de las mujeres heridas de bala ese 9 de noviembre del 2020, conversaron con los reporteros que acudieron a la convocatoria que se les hizo.



En la charla con los reporteros, estuvieron también, Maria García, Ángeles Bedoya y Julián Ramírez.


En uno de los temas, consideraron una nueva forma de agresión el proceso de imposición de una de las candidatas a encabezar el organismo defensor de los derechos humanos en Quintana Roo.



En ese sentido, lamentaron que Judith Rodríguez Villanueva, no sólo les dio la espalda a las víctimas de la represión, sino que sacó provecho personal que ahora pretende capitalizar para quedarse como ser presidente de la CEDH de Quintana Roo.


De la reunión ni autoridades ni Amnistía Internacional proporcionaron información del encuentro.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios