Cae un 40% los tours de buceo en Playa del Carmen al emigrar el tiburón toro

Playa del Carmen.-. Francisco Chan, secretario general del Sindicato de Buzos de Playa del Carmen, lamentó que el tiburón toro haya emigrado y con ello, disminuyó un 40 por ciento los tours de avistamiento.

El dirigente explicó que el cambio climático podría ser la causa que los cardúmenes de peces macabil y coronado fueran menores y en consecuencia, los tiburones no hayan migrado a esta zona como en años anteriores.


“Eso nos afectó bastante porque el tiburón toro nos permite entre un 80 a 90 por ciento de ocupación, pero desaparecieron desde principios de diciembre, había bastantes en playa, pero de repente un día al amanecer nos fuimos normalmente a bucear y nada. No corrió el socin como cada año, tampoco hubo coronado. La pesca estuvo muy baja”, añadió.


Francisco Chan manifestó que esa falta de peces sería la causa, ya que normalmente el tiburón se desplaza con el cardumen del macabil y coronados.


También para colmo fue que este fin de semana largo fue de mal tiempo, lo que ocasionó inactividad, aunque en términos generales debido al constante flujo de turistas, no ha caído drásticamente la ocupación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios