Campeche saca "raja" política de indiferencia de QR en supervisión policíaca en franja limítrofe

Chetumal.- Habitantes de al menos 33 comunidades rurales de Othón P. Blanco (Chetumal), ubicadas en la zona limítrofe con Campeche piden apoyo estatal y municipal, ante la incidencia delictiva ahí, por la falta de patrullaje para la vigilancia de la zona, lo cual es aprovechado por la policía de la entidad vecina, para sacar "raja política" en el conflicto territorial entre ambos estados, dijo Andrés Blanco Cruz.

 El dirigente de la Central Campesina Cardenista en la zona sur de la entidad, Andrés Blanco Cruz, añadió que las comunidades rurales de esa zona permanecen desprotegidas ante la incidencia de robos, asaltos y otros delitos.
 

Indicó que esto es preocupante, ya que cuando hacen una llamada de emergencia al número 911, la respuesta de las unidades no es la esperada, lo cual deriva de la falta de unidades cercanas a los poblados, así como de la ausencia de un destacamento policíaco.

 

Recordó que la falta de la presencia policiaca se debe a que desde los primeros dos años de la actual administración estatal, los elementos destacamentados de la Policía Rural, fueron retirados de las comunidades limítrofes para comisionarlos hacia la zona norte, y desde ese entonces están vulnerables.

 

"Las partidas de la policía estatal que estaban fueron retiradas, desde hace tiempo, lo que ha dejado sin vigilancia a 33 comunidades con alrededor de 10 mil habitantes y esa supervisión es necesaria para garantizar que los productos lleguen a la zona”, explicó.

 

Blanco Cruz señaló que si bien en últimas fechas no han registrado asaltos, es necesario tener personal de seguridad pública hacia estas comunidades, ya que la caseta de vigilancia más cercana se ubica en la comunidad de Caobas

 

Abundó que la autoridad municipal tampoco ha buscado los mecanismos para poder solventar esta situación, que deja en riesgo también a los proveedores de servicios y productos que se aventuran a ingresar a dicha zona.

 

El entrevistado lamentó que la omisión de los gobiernos estatal y municipal, sea aprovechada por el gobierno de Campeche al destinar patrullaje policíaco hacia estas comunidades, para "sacar raja" en el conflicto limítrofe que existe entre esta entidad y Quintana Roo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios