Carlos en el Top Ten: Gobernador de Quintana Roo entre los mejores evaluados del país, de acuerdo al ranking de “C&E Research”

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín figura en el Top Ten de los gobernadores mejor evaluados del país. A seis meses de que termine su gestión, el mandatario se ubica en el séptimo lugar con una aprobación del 57.33, de acuerdo al más reciente ranking de la encuestadora “C&E Research”.

El ranking difundido este martes aparece en la semana en que Quintana Roo regresó al semáforo epidemiológico verde luego de la cuarta ola del Covid, que en el estado tuvo efectos menores derivado de la vacunación masiva, éste uno de los puntos en los que Carlos Joaquín sale mejor evaluado.

El gobernador de Quintana Roo cierra este año su periodo con un fuerte regreso de la actividad económica basada en el turismo, el principal sustento del estado que -pese a la pandemia- nunca cerró sus puertas a los visitantes de todo el mundo, lo que a la larga le produjo dividendos.

Durante la cuarentena en 2020, el gobierno de Carlos Joaquín repartió más de un millón de despensas que ayudaron a cientos de miles de familias a llevar comida a sus mesas en esa difícil contingencia.

La creación del C5, el Centro de Control y Comando más avanzado de la América Latina, con sede en Cancún, es otro de los logros insignia del gobernador Carlos Joaquín. 

La Policía Quintana Roo y la Fiscalía del Estado se han mantenido en la lucha contra la delincuencia organizada que ha azotado en diversos puntos de la entidad, incluidos los destinos turísticos. 

Hacia el cierre de su mandato, Carlos Joaquín recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presentó un paquete de obras entre las que destaca el puente de la Laguna Nichupté, para conectar el centro de la ciudad con la Zona Hotelera, una vía planeada y gestionada por la administración estatal.

En corrillos políticos se da por sentado que el gobernador Carlos Joaquín sería llamado al gabinete del Gobierno Federal, en una secretaría de estado, que sería Turismo, o bien en una embajada.

“La evaluación aplicada por la ciudadanía a sus respectivos gobernantes corresponde al trabajo de los mismos durante los últimos días de enero de 2022 y es resultado del promedio de sus respectivas calificaciones porcentuales en 6 rubros: seguridad, atención ante el covid, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad”, explica “C&E Research” respecto a este ejercicio.

El levantamiento fue del 19 al 28 de enero de 2022.



Publicar un comentario

Comentarios