Choferes de combis de transporte público mantienen paro en Chetumal; condicionan su retorno a un alza tarifaria de más del 50 por ciento

Chetumal.- Choferes de las combis del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) mantienen su paro de servicio al público, como protesta en solicitud al aumento de las tarifas, y aseguraron que no cederán, hasta que no haya una respuesta al respecto y logren un alza superior al 50 por ciento de la vigente.

Los inconformes iniciaron su paro, el jueves 10 pasado, por la tarde, manifestándose en las instalaciones del Instituto de Movilidad para exigir el aumento en la tarifa del servicio, que actualmente es de siete pesos.

 

De acuerdo con el Secretario General del Suchaa, Julio César Castilla, una de las peticiones que la autoridad les ha hecho es la entrega de la documentación que justifique dicha alza.

 

Al respecto, abundó que ya han entregado toda la documentación pertinente al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), para validar este ajuste de las tarifas de hasta 11 pesos por persona, aunque finalmente será esa instancia la que determine el monto final por pasajero.

 


Las 42 unidades que prestan el servicio colectivo en ocho rutas de la ciudad de Chetumal se mantienen en paro como medida de presión para que el Imoveqroo les autorice un ajuste en las tarifas, las cuales no han sufrido modificaciones desde hace tres años.

 

El entrevistado reconoció que, al suspenderse el servicio, afectan a la ciudadanía, aunque confió en que no se prolongue para el reinicio de clases, pues existe disposición del Imoveqroo para realizar estos ajustes y para lo cual ya han entregado los últimos requisitos que les exige.

 

También recordó que de las 88 concesiones que tienen del servicio colectivo, un estimado de 38 a 42 combis al día brindan el servicio, ya que prestarlo resulta, según él, mucho más caro que mantener su unidad sin operar.

 

Reiteró que llevan tres años con la misma tarifa, es decir, de siete pesos, por lo tanto, solicitan su ajuste que sería de por lo menos cuatro pesos más para llegar a un monto de 11 pesos por persona.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios