“Cobra vida” Unicaribe: Regresan alrededor de mil estudiantes a clases presenciales en Cancún

Cancún.- Con aforo limitado, la Universidad del Caribe reabrió sus puertas a las clases presenciales, aunque con las restricciones del Semáforo Naranja vigente para Quintana Roo.



Toda la comunidad universitaria,  alumnos, maestros, administrativos, tienen que respetar los protocolos sanitarios.




Los estudiantes deben presentar su credencial al scanner, mismo que los identifica y les toma la temperatura, así como el  uso de gel y cubrebocas son obligatorios.




Con el seguimiento de los protocolos, las actividades van retomando su paso poco a poco tras la prolongada pausa forzada por la pandemia.



En un comunicado, la institución dio a conocer que un 30% de la matrícula, inscrita en cursos de modalidad mixta o híbrida.



Asimismo, precisó que esta semana estrenó sistemas digitales de acceso, que garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias y mejoran la seguridad.



De igual manera, revela que más de mil estudiantes de la Unicaribe regresaron a las aulas.



De acuerdo con información que se proporcionó, a partir de la pandemia, la Universidad del Caribe implementó diversas modalidades de enseñanza: aula remota, a través de sesiones virtuales vía Meet; en línea, a través de plataformas educativas; mixta, algunas sesiones presenciales y otras a distancia, y a partir de esta semana la modalidad híbrida, mediante la cual algunos estudiantes pueden ver a través de sesiones virtuales, las clases que otros están tomando de manera presencial y para la cual se invirtieron 1 millón 800 mil pesos.




(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios