Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación y adulteración de fármaco Xarelto

Chetumal.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sobre la falsificación y adulteración del fármaco  Xarelto® (Rivaroxabán), después de un proceso de análisis técnico y  de la evidencia presentada por la empresa Bayer de México S.A. de C.V.

En un comunicado, añadió que, en el primer caso, identificó irregularidades en los lotes bxjg6v2 y bxjg6v3, en el empaque secundario y en el contenido de comprimidos, por lo cual concluyó que se trata de productos falsificados y adulterados.


 En el segundo caso, identificó irregularidades con el lote 765289, en el número de comprimidos y en la presentación del empaque secundario, por lo cual, concluyó que se trata de un producto falsificado.


De acuerdo con la Cofepris, la característica principal de los dos primeros productos falsificados y adulterados es la presentación de 14 comprimidos de los lotes bxjg6v2 y bxjg6v3, ya que los estos números de lote corresponden a presentaciones con 28 comprimidos.


La característica principal del tercer producto falsificado es la presentación frasco de 100 tabletas del lote 765289, cuya cantidad no es comercializada por la empresa.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios