Comerciantes chetumaleños reportan alza del 80 por ciento en sus ventas en San Valentín

Chetumal.- La zona sur del estado reportó un alza de 80 por ciento en las ventas y demandas de servicios para este Día del Amor y la Amistad, repunte que era esperado para continuar con la recuperación económica, afirmó el Presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón.

Detalló que notaron la presencia de los obsequios alusivos a la festividad en los comercios, desde el fin de semana, notando en los comercios, desde chocolates, hasta peluches y rosas rojas para regalar.

 

Si bien las ventas empezaron desde el fin de semana, este lunes creció la operación de los diferentes giros comerciales, alcanzando un 80 por ciento en ventas y demanda de servicios, luego de mantenerse en las últimas semanas entre un 30 y 40 por ciento.

 

Mingüer Cerón, consideró que la reactivación económica da buenos frutos a los comerciantes de Chetumal, y auguró que los porcentajes prevalecerán por encima del 30 por ciento, incluso después de la bocanada de aire que deja este 14 de febrero, y que servirá para saldar deudas, así como compromisos y obligaciones tributarias.

 

Aunque para otros, el 14 de febrero no fue tan bueno, tal es el caso de la propietaria de la dulcería, Sonia Campos, quien desde ayer comenzó la venta de detalles y regalos para este día del Amor y la Amistad, logrando solo ventas moderadas.

 

Recordó que en la celebración de 2021, pese a que tenían expectativas de mejora, no logró las metas previstas, por lo cual confió que este año ya con semáforo amarillo, la gente responda y salga a comprar un detalle.

 

Dijo que en su caso ofrece detalles que van desde los 10 hasta los 300 pesos lo cual hace accesible que los ciudadanos pueden brindar un pequeño detalle a sus seres queridos y su vez incentivar la economía local.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios