Concluye mañana la herramienta digital Permiso Covid-19 para trabajadores del IMSS

Cancún.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la herramienta digital Permiso Covid-19 3.0 llega mañana a su conclusión, ante la disminución de contagios y en las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

Ahora, los trabajadores que presenten síntomas de la covid-19 deberán acudir directo a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo.


El IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso COVID-19 a principios de este año, ante la situación de emergencia ocasionada por el aumento en la tasa de contagios asociados a la variante Ómicron, en la demanda de atención médica, e incapacidad temporal para laborar.



Con ello se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa. También esta acción ayudó el desahogó la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto.


Desde el lanzamiento de la versión 3.0, del 10 de enero hasta hoy, se otorgaron 373,296 Permisos Covid, lo cual evitó el traslado del mismo número de trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.


Desde marzo de 2020, el Permiso Covid-19 se constituyó un importante mecanismo para detener cadenas de contagio y proteger a los asegurados y sus familias, mediante la automatización del trámite de incapacidad temporal para el trabajo, y evitar traslados a las unidades médicas del IMSS e instituciones bancarias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios