martes, 15 de febrero de 2022

Ahí Viene el FBI: Cumbre de seguridad en QR 18 de Febrero; DEA y Poli Canadiense también vienen

Cancún.- Agregados de Seguridad de 5 naciones se reunirán esta semana en Quintana Roo, informó el Secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, el tema migratorio y  una serie de casos de detenciones por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), de turistas que llegan a la entidad, es uno de los principales temas a atender de encuentro, programado para celebrarse el 18 de febrero en una sede aún por definir.


En ese sentido, el gobernador Carlos Joaquín González confirmó que en la Cumbre de la Seguridad estarán también representantes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el FBI, ambos de Estados Unidos, la Policía Montada de Canadá, y autoridades del país, junto con agregados de embajadas de varias naciones.



La celebración de este encuentro de “alto nivel” la anunció a finales del mes pasado, el propio mandatario quintanarroense, declaraciones que no fueron bien recibidas por el gobierno federal.


El gobernador Carlos Joaquín manifestó que la reunión se realizaría ante los recientes acontecimientos ocurridos en la entidad, entre ellos, el asesinato de dos turistas canadienses baleados en un lujoso hotel del corredor Riviera Maya y del encargado de un club en Playa del Carmen.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario