Cuestión de tiempo, la designación del nuevo “ombudsman” de Quintana Roo

Cancún.- En las próximas horas, la XVI Legislatura nombraría al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo de entre los 12 candidatos, postulado por asociaciones civiles e instituciones políticas, dijo Rosario Ortiz Yeladaqui, diputada suplente del PVEM, en relevo de Judith Rodríguez Villanueva, quien pidió licencia.

La legisladora adelantó que la decisión será difícil, pues los 12 candidatos están bien preparados y se requerirá la votación de las dos terceras partes de los diputados que acudan a la sesión.


“Cada uno votará por la persona que desde su punto de vista sea la idónea para presidir la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo”, indicó.


Entrevistada por Pulso AM, mencionó que hubo unas 1,700 opiniones de este proceso, siendo muy pocos los comentarios en contra, lo cual destaca al efectuarse en un marco de respeto y de cierta manera fortalece la selección.


Con respecto a la Judith Rodríguez Villanueva, que obtuvo el respaldo de su bancada para aspirar a presidir está comisión, aunque con un marcado rechazo de parte de la ciudadanía, insistió en que ya será decisión de cada legislador expresar por quién votará.


Al margen de todo, Rosario Ortiz Yeladaqui destacó la buena participación hacia esta convocatoria en la que se remplazará Marco Antonio Toh Euán.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios