viernes, 18 de febrero de 2022

Detienen a dos grupos de vendedores de drogas en Playa del Carmen, llevaban, más de 2,300 dosis

Playa del Carmen.- Mientras que en Cancún inició una reunión de alto nivel en materia de seguridad, con la participación de especialistas de Estados Unidos y Canadá,  Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a 5 sujetos en posesión de más de 2 mil bolsas con narcóticos, 2 armas de fuego y 180 cartuchos útiles en la colonia Galaxia del Carmen 2. 

Asimismo, en el fraccionamiento In House, otros tres sujetos en posesión de 312 dosis de narcóticos fueron detenidos.


En una tarjeta informativa se dio a conocer que Juan "N" de 49 años de edad, Daniel "N" de 31 años de edad, Samuel "N" de 22 años, María "N" de 47 años y Raquel "N" de 49 años de edad, fueron asegurados por policías municipales durante la mañana de hoy viernes 18 de febrero, tras atender un reporte al número de emergencias 911 sobre una persona con arma de fuego en la avenida Chemuyil con avenida Colosio. 



En el lugar los oficiales observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta marca Itálika, tipo Ws150, mismo que los apuntó con lo que parecía ser un arma de fuego y tras una persecución fue interceptado sobre la calle Gruta, donde abandonó su motocicleta para subirse a una camioneta marca Chevrolet, en la cual se encontraban a bordo otras 4 personas.


Los policías solicitaron a los tripulantes descender del vehículo y tras una inspección de seguridad encontraron 2 armas cortas calibre 9 milímetros abastecidas cada una con 17 cartuchos, 1 chaleco balístico con la leyenda Policía Quintana Roo, más de 180 cartuchos de diversos calibres, más de 2 mil bolsas con posibles narcóticos como marihuana, cocaína, cristal y piedra. 


Por lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República donde determinarán su situación legal.


En otro reporte policiaco, se dio a conocer que esta mañana, mientras oficiales de la corporación policiaca realizaban recorridos de vigilancia, sorprendieron en una calle de terracería a tres sujetos que intercambiaban dinero en efectivo y bolsitas que contenían vegetal verde y seco similar a la marihuana.



Al realizarles una inspección de seguridad a quienes se identificaron como Francisco "N" de 27 años de edad, Wilbert "N" de 21 años de edad y Alberto "N" de 19 años de edad, tenían en su posesión 102 bolsitas que contenían posible marihuana, 138 bolsitas con un material sólido con las características de la droga conocida como crack, 30 bolsitas con un material sólido cristalino con las características de la droga llamada cristal, 22 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína, 20 envoltorios con una sustancia a determinar y dinero en efectivo. 


Por lo anterior, los tres sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la posible comisión de delitos contra la salud, donde se determinará su situación legal.


Esta mañana, agregados de Seguridad de 5 naciones, representantes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el FBI, ambos de Estados Unidos, la Policía Montada de Canadá, y autoridades del país, se reúnen  en Cancún para hablar del tema de la violencia que aqueja el Caribe Mexicano.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario