Diputado y ex alcalde de José María Morelos, Pedro Pérez Díaz, rechaza en Chetumal aval edilicio a Feria Expomor; dice que aún hay riesgo

Chetumal.- El diputado morelense y ex alcalde de José María Morelos, Pedro Pérez Díaz, rechazó hoy el aval del actual Ayuntamiento de esa demarcación, a la realización de la feria Expomor, pese a la prevalencia de la actual pandemia, anunciado ayer por el actual Presidente Municipal, Erik Borges Yam.

En declaraciones en esta capital, el diputado del PRD, dijo que ese festejo no debió ser aprobado para su celebración en este año, por los riesgos el coronavirus aún supone, sobre todo en congregaciones públicas como sería el caso de esa feria.

 

Dos años atrás, en 2020, a cinco días de haberse inaugurado, la Feria de la Expomor tuvo que ser suspendida de manera definitiva, al representar un nicho de contagio y propagación del virus, que para ese entonces apenas llegaba a territorio estatal.

 

Sin embargo, en este 2022 y pese a existir contagios de Covid, las autoridades aprobaron desde el Cabildo su celebración en su edición número 43 para el próximo mes de marzo.

 

Sin embargo, el legislador consideró que ante un escenario de pandemia que sigue amenazando a la población de manera general, esta fiesta popular debió haberse pospuesto como ha ocurrido desde 2020, cuando inició la contingencia sanitaria.

 

En su particular punto de vista, Pedro Pérez Díaz, dijo que el estar en Semáforo Epidemiológico en color Verde, y con más del 95 por ciento de la población quintanarroense vacunada, no significa que la pandemia ya haya terminado, y que puedan echar las campanas al viento como si no sucediera nada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios