El Colegio de Ingenieros Civiles señala que los planes de Desarrollo Urbanos evitarían un crecimiento desordenado

Cancún.- Roberto Velasco Méndez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún, destacó la importancia que tienen los planes de Desarrollo Urbano, pues eso permite un crecimiento ordenado y sobre todo una mejor movilidad, pero lamentablemente no todas las autoridades lo tienen presente con las consiguientes afectaciones.

En el caso específico de Cancún, admitió que en principio el crecimiento fue muy bien planeado y ordenado, pero el destino alcanzó tal éxito que rebasó a las autoridades municipales y estatales, las cuales deberían siempre tener presente la opinión de los colegios.


También manifestó que los planes de Desarrollo Urbano tienen que ir adecuándose cada determinado tiempo, de preferencia cada dos años para ajustarse al desarrollo y crecimiento de la ciudad, pero hay autoridades municipales que dejan pasar esta situación.


“Se debe prestar especial atención en la movilidad de zonas conurbadas y centro, pues ocurren situaciones que repercuten en la vialidad, sobre todo en horas pico”, añadió y puso como ejemplo lo que actualmente sucede en las entradas a las universidades dónde se genera bastante tráfico.


“Nosotros nos opusimos a realizar cruces peatonales, en vez de ello es mejor tener circuitos de movilidad involucrando a las empresas transportistas con mayores corridas, pero no se hizo caso y ahí están como elefantes blancos”, añadió.



Velasco Méndez aclaró que los puentes peatonales son necesarios en sitios que sean determinados a través de estudios de movilidad.


De las macro obras anunciadas por el gobierno federal, dijo que ya tuvieron acercamientos con el proyecto del puente lagunar y la rehabilitación integral de la avenida Colosio ofreciendo en ambos sus opiniones.


Dijo que el Manifiesto de Impacto Ambiental del proyecto lagunar debe ser un estudio muy cuidadoso por lo que pudiera ocasionar al medio ambiente de presentarse uno erróneo.


“Cancún y todo Quintana Roo es gracias a sus bellezas naturales, de ahí la obligación de cuidarlas”, subrayó.


Respecto a la Colosio, manifestó que es una obra necesaria y salvo algunas adecuaciones que han sugerido, el proyecto es adecuado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios