El Día de San Valentín y el Súper Bowl traerá beneficios al sector restaurantero

Cancún.- Mantener una semana más el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal y el Súper bowl del fútbol americano le dará al sector restaurantero de Cancún la oportunidad de recibir mayor afluencia de comensales, tanto en el centro como en la zona turística, donde se espera una ocupación de hasta un 90 por ciento este fin de semana y para el Día del Amor y la Amistad.

Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, expresó que las zonas turísticas operan en un 87 por ciento, y las fundacionales y del centro llegan al 70%.

 

Señaló que el haber caído el 14 de febrero el lunes será una oportunidad para aumentar las ventas, incluso hay restaurantes que es el día en que no abren, pero lo harán al aprovechar la fecha de San Valentín para recibir a parejas, grupos de amigos o familias, que buscarán dónde celebrar.

 

“Un lunes normalmente no vendemos lo mismo que un fin de semana, de modo que esta festividad permeará en el sector”, añadió.  

 

En entrevista, manifestó que el cheque promedio es de unos 250 pesos por persona o hasta donde alcance el presupuesto y algunos establecimientos ofrecerán música con tríos o acompañamiento de piano o cuerdas.

 

El dirigente confío en que se continúe con la buena afluencia de visitantes, pues eso permite mayor reactivación del sector restaurantero, siendo los servicios que mayor demanda se tienen son los de bufet y las cenas.

 

Asimismo, destacó que el llamado "Súper domingo", como se le conoce al día en que se juega la final del fútbol americano profesional en Estados Unidos, es otra de las fechas importantes que tiene el sector restaurantero en esta época del año.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios