El embajador Kenn Salazar resalta que deben replicarse en otras partes las estrategias de Quintana Roo en seguridad

Cancún.- El embajador de los Estados Unidos en México Kenneth Salazar destacó hoy, el trabajo que desarrolla Quintana Roo en materia de seguridad para la paz y la tranquilidad de quintanarroenses y visitantes, e igual habló sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que tiene en peligro al mundo.

El diplomático sostuvo con el gobernador Carlos Joaquín una Reunión Bilateral del gobierno entre el Quintana Roo con la Embajada de los Estados Unidos en la que se presentó las estrategias de reactivación económica post covid, la atención al turista y la campaña de información global y estadísticas de recepción de turistas norteamericanos al Caribe Mexicano.



Durante la reunión de ambos equipos de trabajo, Salazar resaltó la estrategia en materia de seguridad estatal que se da mediante mesas de trabajo, en la que involucra al sector empresarial, organismo y dependencias de los tres órdenes de gobierno.


“Este trabajo que se realiza con las mesas de seguridad empresarial, se tienen que dar a conocer al mundo” expresó, pues admitió que en también en Estados Unidos hay lugares difíciles, como Chicago, ciudad del presidente Joe Biden o en Colorado, de donde él proviene.



Respecto al conflicto armado, mencionó que lo que hace Rusia no se había visto en la era moderna por lo que tienen al mundo en peligro, y es por ello que Biden lleva a cabo acercamientos con varios países, incluido México, del que subrayó que históricamente siempre ha sido un gran aliado.


Al retomar el tema de la seguridad, enfatizó que mucha de la violencia se genera a través de las armas que son traídas por el narcotráfico, y es por eso que desde octubre pasado Ambas naciones acordaron un nuevo marco de colaboración a través del Bicentenario sobre Seguridad.


“Vivimos una etapa nueva de relación entre ambos países contra la violencia, que se distingue a la lucha que se hacía antes de que ésta se hace juntos”, añadió y resaltó que buscar seguridad ayuda de una u otra manera a las economías de México y Estados Unidos, pues están entrelazadas.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios