El gobernador de QR confía en que vendrá tiempos favorables al estar en descenso la curva de contagio

Cancún.- El gobierno del Estado busca garantizar una mejor calidad de vida de sus habitantes, lo cual va muy de la mano de afrontar la pandemia, y en la que quedó demostrado que es necesario seguir con nuestras actividades de manera responsable para crecer como destino, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

“Este es un estado que busca el desarrollo y progreso de sus habitantes”, enfatizó, tras resaltar que hoy se reabre la frontera con Belice lo que permite mayor actividad al sur del Estado.


“La llegada de beliceños genera una importante derrama para Chetumal”, añadió.



Entrevistado por Radio Turquesa, auguró que vendrán cosas mejores para el estado al retornar al color amarillo del semáforo epidemiológico en toda la entidad, luego de haber pasado unas cuatro semanas difíciles, en las que se alcanzaron récord de contagios, con días de hasta 1,400 casos positivos.


“Afortunadamente esos índices de contagio no sé reflejaron en aumento desmedido de camas de hospital y entubados. Ahora vemos un descenso de casos positivos, lo que esperamos sea el principio de comenzar a dejar atrás esta enfermedad, pero hay que recordar que cada vez que parece que vamos en esa dirección surgen nuevas variantes cómo con la ómicron”, indicó.


El mandatario estatal señaló que este proceso de recuperación ha permitido mantener una constante creación de empleo, siendo Quintana Roo el número uno nacional.


“Hay que encontrar las mejores maneras de convivencia, de desarrollo social, de apoyo a la pobreza, a fin de lograr igualdad y democracia”, manifestó.



“Gracias a la inversión del sector turístico, que mantiene una infraestructura de primer nivel y la amplia variedad de bellezas naturales podemos recibir gran cantidad de visitantes de todas partes del mundo y también de personas que buscan en Quintana Roo un lugar para una mejor calidad de vida”, señaló.


“Ese crecimiento acelerado ocasiona mayor demanda de servicios y el reto de cuidar también nuestro medio ambiente a través de una actividad sustentable”, abundó.


Carlos Joaquín resaltó que el estado tiene la capacidad de reaccionar adecuadamente ante distintos tipos de situaciones, al estar preparada, por ejemplo, para los fenómenos hidrometeorológicos, o al sargazo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios