El gobernador de Quintana Roo garantiza mejor atención este año a la temporada de sargazo

Cancún.- Al tener ya prácticamente “encima” la temporada de sargazo, el gobernador Carlos Joaquín mencionó que a diferencia de años anteriores, ahora están mejor preparados con programas ya establecidos, que incluyen seguimiento puntual de las manchas en el Caribe y con diversas actividades en tierra y mar por los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con los reportes oficiales, hay una cantidad importante del macro alga en el Caribe, incluso similar a la de 2019, pero los pronósticos indican que el sargazo que llegaría a las costas quintanarroenses sería poco, similar a la de 2020 en que fue baja.


“El pronóstico dado a conocer la semana pasada es que de bajo a escaso para las próximas dos semanas en las costas de Quintana Roo”, señaló.



También dijo que hace tres semanas estuvo en la Ciudad de México donde se reunió con funcionarios de la Secretaría de Marina para las estrategias que se realizarán esta temporada y se han hecho recorridos en playas junto con las autoridades municipales para planear los trabajos de instalación de las barreras caseras, trabajando ya en lxcalak, Mahahual, Playa del Carmen Puerto Morelos y Tulum.


“Próximamente habrá una visita de inspección al buque “Natans”, que está en mantenimiento en Coatzacoalcos, Veracruz, para estar listo para las actividades en altamar”, indicó.


“Vamos a estar involucrados todos para mantener lo más limpio posible nuestras playas, pues son el atractivo principal que hace que vengan los turistas”, enfatizó.


Entrevistado por Radio Turquesa, dijo que varios destinos, competencia directa para el Caribe Mexicano, anunciaron ya su reapertura sin restricciones, pero al mismo tiempo, algunos países emisores de visitantes igual lo hicieron, como Canadá y algunos de Europa.



“Son mercados importantes que se buscarán captar con diversas estrategias de promoción, como a través de la participación de las ferias internacionales”, añadió.


También confirmó que hay garantizados 15 millones de asientos de avión para este año, lo que significaba la recuperación total del sector y continuar avanzando.


El mandatario estatal resaltó que esta semana se regresó al verde del semáforo epidemiológico estatal, aunque eso no significa que hay que bajar la guardia, y será necesario mantener las medidas y protocolos de seguridad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios