El gobernador destaca la buena impresión que se llevó el embajador, sobre todo en seguridad

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González dijo que el Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste con la embajada de Estados Unidos en México, resultó provechoso, pues además de que se garantiza recursos para el cuidado del medio ambiente, se despejan todo tipo de dudas que se tenían de la entidad, en seguridad.

El mandatario estatal señaló que todas las acciones acordadas serán fundamentales, pues traerán desarrollo a la región, poniéndose énfasis en cómo conservar la Selva Maya, la segunda más importante del continente, detrás de las Amazonas, y a la vez, de nuestros recursos naturales.


“Como destino turístico es doblemente importante la conservación de nuestros arenales, arrecifes, zonas naturales, cómo ríos subterráneos, cenotes y lagunas”, señaló.



Para ello, se firmó un convenio mediante el cual se busca preservar la Selva Maya a través de proyectos sustentables que favorezcan a las comunidades que ahí habitan, y para ello se contará con 30 millones de dólares que podrían, en caso de hacer bien las cosas, aumentar a 90 millones.


Otro punto a resaltar, abundó, fue la digitalización de todas las comunidades de las entidades, que permitirá mayor comunicación a través de internet, a fin de que los productores, artesanos y demás tengan un medio para promover sus productos a través de plataformas digitales.


Carlos Joaquín destacó que el embajador Kenn Salazar quedó satisfecho con la labor que se realiza aquí en materia de seguridad, al involucrar al sector privado junto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para establecer estrategias a seguir, en las que ya están plenamente identificadas las causas y orígenes que se requieren atender para disminuir los índices delictivos.



Entrevistado por Radio Fórmula, enfatizó que la seguridad siempre será importante para consolidar un desarrollo económico y social en las comunidades, pues eso facilitará mayor afluencia de visitantes, especialmente de Estados Unidos, principal mercado del Caribe Mexicano.


En ese sentido, resaltó que el embajador se comprometió asumir una posición de impulsor de este destino, una vez que conoció de primera mano, los trabajos que se realizan en la entidad en materia de seguridad.


En otro asunto, dijo que seguirán en el color verde del semáforo epidemiológico al tener una curva descendente, con una tasa de contagios de 0.5 y menos de uno por ciento de hospitalización. Sin embargo, recalcó que la covid-19 sigue presente por lo que invitó a no relajar los protocolos y medidas sanitarias, que permitan llevarnos hacia una mayor recuperación económica.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios