El Gobierno Federal anunciará medidas compensatorias para el medio ambiente por trazado del Tren Maya en QR: Sedatu

Playa del Carmen.-  El Gobierno Federal anunciará más medidas de ampliación para Áreas Naturales Protegidas, como medidas de compensación por el trazado del tramo 5 del Tren Maya, que ha sido cuestionado por grupos medioambientalistas, dijo Octavio Fajardo.

En ese sentido, el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Octavio Fajardo, informó que, tanto el Grupo México, como la Secretaría de la Defensa Nacional, instancias encargadas del tramo 5 del Tren Maya, serán muy cuidadosos para que la construcción no afecte en demasía al medio ambiente.

 


”Es un trazo que nosotros ya lo comprobamos, no está afectando en demasía al medio ambiente, por supuesto, este proceso de construcción tendrá que ser muy cuidadoso y ya más adelante habrá más medidas de ampliación de áreas naturales protegidas.

 

"Son medidas de compensación, así es el desarrollo, hay que hacer un proyecto y la afectación debe de ser compensada con algunas otras acciones de cuidado ambiental”, indicó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios