El sector empresarial de la Riviera Maya vigilará que el Tren Maya no dañe al medio ambiente

Playa del Carmen.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya subrayó que apoya el proyecto del Tren Maya, pero vigilará que la nueva ruta del tramo cinco que va de Cancún a Tulum ocasione el menor impacto ambiental en la zona, indicó su presidente Lenin Amaro Betancourt, tras subrayar que viven del turismo y de las riquezas naturales.

El dirigente dejó en claro que apoyan el cambio de trazo de la ruta ferroviaria, pues permitirá un desarrollo integral del municipio y del estado al brindar mayores beneficios a la ciudadanía.


“Reiteramos que apoyamos el cambio de trazo que iba a pasar por centro de Playa del Carmen, y dónde veíamos una nueva oportunidad de irse por lo que sería nuestro periférico, siempre con una óptica de responsabilidad medioambiental”, añadió.



En ese sentido, sostuvo que darán seguimiento muy de cerca a todos los estudios que se llevan a cabo en los cuales se tenga el menor impacto ambiental en la zona.


“Para nosotros es fundamental económicamente el desarrollo de este gran proyecto del Tren Maya, pero está muy claro porque vivimos del turismo y sabemos que el medio ambiente es importante”, enfatizó.


Amaro Betancourt sostuvo que serán vigilantes que se cumplan con las condicionantes de las manifestaciones ambientales, ya que el turismo requiere de un adecuado cuidado del medio ambiente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios