El sector hotelero, enfocado en recuperar mayores mercados sudamericanos

Playa del Carmen.- El mercado turístico colombiano es el segundo emisor de viajeros más importantes de Latinoamérica para los destinos del Caribe Mexicano y es por ello que en la Vitrina Turística Anato, que recién concluyó en Bogotá, Colombia, los hoteleros de la Riviera Maya buscaron recuperar este segmento.

“En la Anato 2022, además de consolidar el turismo colombiano, también se buscó recuperar mercados importantes como el brasileño, chileno y argentino”, indicó Tony Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.


De acuerdo con el dirigente, el turismo colombiano es un mercado de poder adquisitivo medio alto y en promedio pernocta de cuatro a cinco noches, convertido actualmente como el emisor de viajeros más importante de Latinoamérica para Quintana Roo.


“Se convirtió en el segundo más importante de Latinoamérica, teniendo un aumento en el turismo de nivel medio y medio alto. Este es el que más está viajando y eso e bueno para la zona, pues su estancia es de cuatro a cinco noches”, añadió.


“Uno de los objetivos fue buscar recuperar parte de este mercado latinoamericano como son Brasil, Argentina y Chile”, abundó.


En entrevista, expresó que los destinos de Quintana Rose se mantienen internacionalmente como los preferidos para los turistas, de ahí que se mantienen al límite de los estándares de servicios sanitarios.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios