En mayo arranca la rehabilitación del bulevar Colosio de Cancún, anuncia Mara Lezama

Cancún.- Los trabajos de rehabilitación del bulevar Colosio, principal entrada a la ciudad de Cancún, arrancará en mayo próximo y contemplan más de 11 kilómetros e inversión de 900 millones de pesos, informó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.

“Es una realidad! En mayo 2022 comenzará la rehabilitación total del Bulevar Luis Donaldo Colosio. 11.1 km de concreto hidráulico y una inversión de 900 mdp. Gracias Presidente @lopezobrador_ por hacer realidad esta obra enfocada en el bien común y el bienestar de nuestro pueblo”, escribió esta mañana en un mensaje de redes sociales.


La alcaldesa manifestó lo anterior en el marco de una gira de trabajo en la que entregó obras de pavimentación en las avenidas Francisco I. Madero,  Diagonal Tulum y Calle 17, que contemplan la construcción de más de 31 mil 100 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, 10 nuevos pozos de absorción además de trabajar en la imagen urbana de la zona.


Apenas el fin de semana pasado, durante una gira de trabajo por Cancún del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció un importante esfuerzo económico multimillonario en proyectos para Quintana Roo que contemplan la modernización del bulevar Colosio, el entronque del aeropuerto de Cancún, la construcción del puente vehicular Nichupté, la avenida Chac Mool y el Parque Nacional del Jaguar en Tulum.


El paquete de obras se concretó con la firma del convenio de coordinación y colaboración de acciones entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en un evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la inversión incluye la modernización de 11 kilómetros del Bulevar Luis Donaldo Colosio con mejora de bahías para el transporte urbano público, paraderos y alumbrado público.



Además, contempla la modernización del entronque aeropuerto para eficientar la circulación sobre la carretera 307, la construcción del puente vehicular Nichupté con una longitud de 13.5 kilómetros; que conectará la zona hotelera con el centro de Cancún, así como la construcción de la avenida Chac Mool de 1.5 kilómetros al norte del entronque del aeropuerto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios