En prisión preventiva sujeto que amenazó con un arma a comunicador de Cancún

Cancún.- La Fiscalía General del estado de Quintana Roo mantiene en prisión preventiva al sujeto que amenazó con un arma a un comunicador de Cancún.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que Fredy “A” es acusado de probable participación en la comisión del delito de tentativa de homicidio en agravio de un comunicador el pasado 1 de febrero en la manzana 9 del municipio de Isla Mujeres.


Asimismo, se indicó que el sujeto fue dado de alta del hospital donde permaneció dos días tras recibir atención médica por las lesiones que le propinaron vecinos de la zona tras la llamada de auxilio del reportero.


De acuerdo con la información que se proporcionó, ya se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención, la cual el juez la calificó de legal, tras la incorporación de datos de prueba por parte de los fiscales del Ministerio Público.



Además, refirió que tras ser dado de alta de un hospital, Fredy “A” ya se encuentra en prisión preventiva y que este viernes se celebró la audiencia inicial de control de detención y en la que, -al incorporar datos de prueba a la carpeta de investigación- por parte de los fiscales del Ministerio Público, un juez de control calificó la legal detención del masculino que el pasado 1 de febrero en la manzana 9 del municipio de Isla Mujeres –de acuerdo con las primeras investigaciones- intentó privar de la vida a un reportero afuera de su domicilio.


Los datos obtenidos hasta el momento, refieren que la víctima, mientras trataba de defenderse de posibles agresiones -con un arma de fuego- , el agraviado pidió auxilio por lo que algunos de sus vecinos acudieron en su ayuda y sometieron a uno de los dos sujetos, uno más logró darse a la fuga.


De inmediato se desplegaron elementos de distintas corporaciones y aseguraron a Fredy “A” quien fue trasladado al hospital para recibir atención médica.


La defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo por lo que será hasta el próximo miércoles cuando se reanude la audiencia en donde se definirá si se vincula a proceso o no al probable participante en estos hechos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios