Escuelas privadas del Sur perdieron entre el 30 y 40 por ciento de la matrícula escolar

Chetumal.- Las instituciones privadas de esta parte del estado se han visto seriamente afectadas por la pandemia al perder entre 30 y 40 por ciento su matrícula escolar,  e incluso hubo el cierre de algunas, dijo Sergio Barbosa, secretario de la Asociación de Escuelas Particulares del Sur.

Esa caída, señaló, repercute en los ingresos para cubrir necesidades de las escuelas y sueldos, lo cual fue caótico, al grado que tres o cuatro de Chetumal cerraron, y hay una con un permiso para estar dos años fuera.


“La hemos visto difícil, aunque también entendemos a los padres de familia, y es por eso que a manera de estrategia se ofrecen descuentos y becas al inscribirse”, indicó, tras explicar que los colegios que tenían de 200 a 300 alumnos habrán quedado con 150 a 180 estudiantes.



“Hubo algunos papás que argumentaron que al no recibir servicio presencial era mejor irse a las escuelas públicas, pues a final de cuentas van a recibir las mismas clases en línea. Sin embargo, señaló que se vigila que el nivel de educación en las escuelas privadas sea de lo mejor.


De hecho, destacó que en las escuelas privadas es menor el rezago educativo, pues se hizo esfuerzos extra para atender de la mejor manera a los estudiantes con la educación a distancia.


 “A los que más les costó adaptarse fue a los niños de primaria, y resultó más complicado en preescolar, ya que es difícil mantener a pequeños quietos frente a una computadora”, añadió.


Señaló que el tema de los semáforos epidemiológicos no influye en nada a las labores, pues son una actividad esencial y mantienen una ocupación del 50 por ciento, como medida de protección a los alumnos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios