Ex trabajadores municipales de Carrillo Puerto se manifiestan en el Ayuntamiento; piden les paguen más de 12 millones de pesos

Felipe Carrillo Puerto.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se presentaron esta tarde frente al Palacio Municipal, para buscar un acercamiento y un acuerdo en el pago del laudo que favorece a 32 de ellos a quienes adeudan poco más de 12 millones de pesos.

El representante legal de los manifestantes, Isidro Miss, refirió que los trabajadores ganaron un laudo ante el tribunal de conciliación y arbitraje, desde 2018, y a la fecha restan 32 los que requieren el saldo del laudo, debido a que este último caso en el periodo 2018-2021, fue pagado en diferentes laudos que tenían atrasado, por lo que incluyen el expediente  210 y el 198 del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.



Explicó que los expedientes que requieren revisión y su respectivo pago son tres, o en su caso procederá un embargo Al ayuntamiento, lo que no desean.


“Lo que queremos es un diálogo con las autoridades para poder llegar a un acuerdo de pago, ya que consideramos que la comunicación facilita muchas cosas”, señaló.



"Lo que queremos es liquidar los expedientes o en su caso llegar a un convenio, los ex trabajadores no se aferran para ahorcar el presupuesto del ayuntamiento. Si existe la buena voluntad de ambas partes, se puede acordar con ellos", reiteró.


También señaló que a un grupo de ex trabajadores les adeudan cuatro millones y a un segundo grupo, cinco millones de pesos, y a otro grupo de 16 ex trabajadores a quienes les adeudan un saldo de tres millones de pesos, busca convenir con las autoridades de la actual administración.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios