FGE confirma 8 muertos en accidente ADO-Volquete carretera Cancún-Mérida; Entre los lesionados hay turistas extranjeros


Cancún.- La Fiscalía de Quintana Roo confirmó la muerte de ocho personas en el accidente de la carretera Cancún-Mérida a la altura de "El Tintal", entre un ADO y un camión Volquete, por lo que abrió una carpeta de investigación. Datos recabados también confirman que el camión de transporte de materiales involucrado en el accidente opera para la compañía ICA encargada de la obra del Tren Maya. Entre los lesionados habrían turistas extranjeros.

Fiscalía confirma la muerte de 8 personas en accidente carretero registrado en Quintana Roo; Se conforma participación de Volquete usado en las obras del Tren Maya

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la muerte de 8 personas por el accidente carretero registrado esta mañana cerca de la comunidad de “el Tintal” en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía dio a conocer que inició la carpeta de investigación relacionada con el accidente de un camión de pasajeros en la carretera Kantunilkin-Cancún casi a la altura de “El Tintal”.

Precisó que se reportan 8 personas que perdieron la vida, 5 hombres y 3 mujeres y que hay varias personas, sin precisar cifras, lesionadas que ya están recibiendo atención médica.

Asimismo, indicó que los cuerpos de las personas fallecidas serán trasladados al Servicio Médico Forense del Municipio de Benito Juárez en Cancún.

Mientras tanto en la zona del accidente reporteros de Infoqroo pudieron confirmar que una de las unidades involucradas en el accidente es un volquete que realiza trabajos del Tren Maya en la zona.

Ingenieros Civiles Asociados (ICA) es la empresa encargada de construir el Tramo 4 del Tren Maya que corresponde de Izamal a Cancún, cuenta con una longitud de 244 kilómetros entre los estados de Yucatán y Quintana Roo y contará con 3 estaciones: Chichen Itzá y Valladolid en Yucatán, y El Tintal en Quintana Roo.

Se le adjudicó de manera directa porque tiene la concesión de la autopista 180D, por donde correrá el Tren Maya.


Turistas nacionales y extranjeros entre los lesionados del “carreterazo” en tramo “El Tintal”

Turistas nacionales y de por lo menos tres nacionalidades distintas reciben atención médica en hospitales públicos y privados de Cancún y Playa del Carmen, luego de resultar lesionados en el accidente registrado esta mañana cerca del poblado de “El Tintal”, a unos 70 kilómetros de esta ciudad.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso Infoqroo, el hospital general de Cancún, recibió 4 pacientes, de los cuales los 3 adultos serán trasladados a una clínica privada por la aseguradora de la empresa de autobús.

Según el reporte, dos lesionados son de Francia, 1 de Alemania y 1 mexicana.

Asimismo, se dio a conocer que el hospital general de Playa del Carmen recibió 4 pacientes, 3 mexicanos y 1 Pakistaní.

En los datos se precisa que todos ingresaron conscientes, con golpes en diferentes partes del cuerpo, que los más delicados son un niño francés de 4 años con herida frontal de 4 centímetros, así como el pakistaní con traumatismo lumbar.

Los lesionados viajaban en un camión de pasajeros de línea que se impactó con un volquete en el tramo carretero “el Tintal”, dejando saldo preliminar de 8 muertos y unos 15 lesionados.

De acuerdo con los primeros datos que se proporcionaron, alrededor de las 10:40 de la mañana se pidió apoyo de urgencia a los servicios de emergencias y protección civil, así como de las diferentes corporaciones policiacas y las fuerzas armadas para atender un accidente en el kilómetro 242, en el municipio de Lázaro Cárdenas cerca del poblado “El Tintal, ubicado a unos 70 kilómetros de Cancún.

Las primeras informaciones referían que había muertos en el interior del camión, así como sobre la carretera.

La agencia Infoqroo tuvo acceso a una lista de pasajeros del camión, que cubría la ruta Cancún-Mérida con 40 personas, algunas extranjeras.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la cifra de muertos y sus nacionalidades.

Con información de Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios