Fiscalía de QR ha recibido unas 80 denuncias por maltrato animal desde 2019, sin instruir proceso alguno

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha registrado de 2019 a la fecha unas 80 denuncias por presunto maltrato animal en el municipio de Othón P. Blanco, sin que alguna de ellas haya generado efectos judiciales, informó el representante de la agrupación “Toda Vida es Importante”, Rafael Rivero Aburto.

Indicó que la falta de atención al tema deriva de la nula capacitación y el desconocimiento en la materia por parte del personal responsable, pues las denuncias son interpuestas frecuentemente, pero al no integrarse de la manera correcta terminan por “caerse”.


Incluso las denuncias ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se han quedado sin efecto, ya que la dependencia argumenta que la fauna doméstica no es de su competencia.


De tal forma, las autoridades en turno tampoco han dado seguimiento y acompañamiento a estas denuncias, que dijo, son aproximadamente unas 200 en todo el estado.


Esto, sin pasar por alto el desinterés que, según él, prevalece por dar protección a la fauna doméstica desde las instancias jurisdiccionales, que ha derivado en el nulo ejercicio de la ley, respecto de aplicar sanciones, apercibimientos, multas, cárcel preventiva, o sentencia en contra de quienes él considera cometen esas anomalías.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios