Gobernador Carlos Joaquín destaca ante autoridades estadounidenses la disminución en el índice de criminalidad

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González dijo que la criminalidad disminuyó en el estado de Quintana Roo, aunque admitió que falta mucho por avanzar, pues incidentes de alto impacto dañan la imagen y no reflejan la realidad de los actuales números, alcanzados mediante un trabajo en conjunto con las mesas de seguridad, y apoyos interinstitucionales.

Precisamente en la reunión bilateral que sostuvieron con la Embajada de Estados Unidos en México, dijo que mostraron los alcances de la estrategia de seguridad, los programas que se tienen y la forma de cómo se mantiene la colaboración conjunta en capacitación y equipamiento.


También señaló que la incidencia delictiva con respecto al número de visitantes y turistas es pequeña, pero los incidentes de alto impacto registrados, de influencia mediática, no reflejan la realidad que el estado tiene.


En el caso específico de las mesas de seguridad, señaló que están involucrados los empresarios, organizaciones civiles, y autoridades para intercambiar información y se hacen evaluaciones en busca de una mejora continua.


“Hay mejora en la parte pública con más cámaras, mejor equipamiento, capacitación, pero los últimos acontecimientos ocurrieron en espacios privados, lo que obliga a tomar decisiones en conjunto para evitar que estas acciones se repitan”, indicó y resaltó el apoyo recibido del gobierno estadounidense en capacitación.



A su vez, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo que tiene una estrecha relación con la cónsul estadounidense Dorothy Ngutter y con los 32 cónsules de 32 naciones que tienen representación en Quintana Roo, para procurar que sus connacionales cuenten con información oportuna, reciban atención y que su estadía sea placentera y segura.


Dorothy Ngutter confirmó que constantemente sostienen reuniones para saber la situación real de lo que sucede para informar al departamento de estado de su país.


“Trabajamos aquí a nivel local, pero también en lo federal y con nuestras instancias de Estados Unidos para que todo mundo tenga una información real”, añadió.


Igual hay un trabajo estrecho con distintas agencias internacionales y nacionales en materia de seguridad a fin de alcanzar esa paz y seguridad que todo Quintana Roo y turistas merecen.


En la reunión bilateral, Lucio Hernández dijo que presentó los resultados de los índices delictivos, estrategias y convenios en materia de seguridad, y Oscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, expuso las labores de inteligencia, infraestructura y acciones que llevan al cabo para atender las quejas y denuncias a turistas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios