sábado, 19 de febrero de 2022

Hoteleros de Cancún piden comenzar contener el sargazo en aguas someras

Cancún.- Hoteleros de Cancún solicitan a la Marina y Armada de México agilizar las acciones para la contención del sargazo en aguas someras ante de que el alga llegue de manera masiva a la costas del Estado.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó que hay registro de la presencia de sargazo en aguas del Caribe Mexicano, lo que causa cierta preocupación en el sector hotelero.


Ante esta situación, dijo que buscan el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Marina para que se comience a trabajar de una vez, tal y como se prometió, aunque por el lado del sector hotelero desde ahora muchos de los agremiados ya comenzaron a trabar directamente con personal propio y del Ayuntamiento.


“Es importante que de una vez comience a operar el buque sargacero en las aguas someras, pues así se evitará que la macro alga llegue a los litorales de Quintana Roo.


Almaguer Salazar expresó que hay algunas playas en las que ya se comenzó a ver recale de sargazo, siendo los propios hoteleros los encargados de retirarlo, aunque eso representan un 10 por ciento en gastos de operación.


También recordó que es a partir de abril y marzo cuándo comienzan a tener mayor presencia del alga, lo cual coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, de ahí la necesidad de agilizar esas labores.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario