Hoteleros del norte de Quintana Roo, atentos a la aplicación de recursos por derecho de saneamiento

Cancún.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, informó que llegaron algunos acuerdos con el municipio de Benito Juárez para el uso de los recursos que se obtienen por el pago de derecho de saneamiento.

El dirigente hotelero manifestó que el acercamiento se dio con las áreas involucradas en manejar los recursos del mencionado derecho para tener conocimiento en qué se emplean.



En conferencia de prensa, manifestó que desde el sector hotelero van a realizar proyectos en beneficio de la actividad turística, especialmente para el área de playas.


Almaguer Salazar también expresó que además de los hoteleros, diversos organismos del sector privado como Coparmex y Consejo Coordinador Empresarial, entre otros, dejaron en claro su oposición a la iniciativa de incrementar un impuesto ambiental, que se pretende cobrar al turista, promovido por un diputado y estarán atentos a lo que pudiera ocurrir en el Congreso.



Esta mañana, dirigentes empresariales de Cancún ofrecen conferencia de prensa para dar de nueva cuenta su postura de rechazo a la aplicación de un impuesto ambiental que se le quiere cobrar al turista.


En la charla con los medios de comunicación, Miriam Cortés Franco, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales (ACLUVAC), precisó la oposición que hay en torno a este polémico gravamen, sobre todo porque no hay transparencia en el manejo de los recursos que se captan.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios