Hoteleros promueven campaña de protección civil para hacer de la Riviera Maya un destino más seguro

Playa del Carmen.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya promoverá en conjunto con el Ayuntamiento de Solidaridad una campaña para cumplir los programas de protección civil entre el sector hotelero y turístico, a fin de ofrecer los más altos estándares de calidad y seguridad para su personal y visitantes.


Toni Chaves, presidente de la agrupación, y César Orlando Flores Sánchez, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, encabezaron la reunión en la que se busca coordinar esfuerzos que permitan a los más de 140 hoteles asociados en este municipio estar mejor preparados antes y durante situaciones de emergencia.


Entre otras acciones se determinó analizar el manual de protección civil elaborado por la AHRM para verificar si es necesario actualizarlo, y se difundirá entre los hoteleros un video con instrucciones sobre la correcta inspección de las autoridades municipales para evitar casos de corrupción o extorsión.


Andrea Lotito, vicepresidente de la AHRM y coordinador de los pequeños hoteles, resaltó el compromiso de los empresarios por cumplir con los permisos y tramitología requerida, como es la renovación de licencias, aunque en ocasiones son “costosas y un dolor de cabeza”.


“Sabemos que la cultura de protección civil es una inversión que nos permite crear un entorno seguro para que los clientes y trabajadores puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad”, añadió.


Flores Sánchez expresó su compromiso de colaborar con el sector hotelero, mediante el combate de la corrupción, al facilitar los trámites para lograr el cumplimiento de las necesidades de seguridad y protección.


“Estamos expuestos a diversos riesgos por fenómenos naturales o fallas humanas y por eso debemos estar preparados con programas internos de protección civil para tener las instalaciones y capacitación necesaria para evitar o saber controlar una emergencia”, subrayó.



Manuel Paredes, director Ejecutivo de la AHRM, enfatizó que seguirán con su tarea de impulsar la cultura de la prevención entre sus asociados y motivarán a contar con instalaciones que cumplan con todos los requerimientos previstos por la ley, a fin de que la Riviera Maya siga como un destino seguro.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios