Inicia Observatorio Ciudadano de Cancún encuestas para elaborar agenda ciudadana con miras a próximos comicios

Cancún.- El Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún (sic) dio a conocer que inició el levantamiento de encuestas enfocadas a elaborar la Agenda Ciudadana, que será presentada a los candidatos a cargos de elección popular que contenderán en la jornada del 5 de junio.

En un comunicado, la agrupación añadió que se trata de una sencilla encuesta compuesta por 10 reactivos, que busca promover la participación ciudadana y conocer sus inquietudes, demandas y necesidades, las cuales servirán de base para la elaboración del documento.


El Presidente de la Asociación Civil, Édgar Ordóñez Durán, hizo un llamado a la población a participar en la construcción de esta agenda, a fin de demandar los cambios y respuestas que necesita la ciudadanía para tener un mejor gobierno y una mejor ciudad para todos.


Para ello, el Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún (OCMC), elaboró una encuesta que busca conocer la opinión de la gente en temas relacionados con el voto, participación política, problemas del estado que requieren atención y preferencias, entre otras preguntas.


Ello, a fin de integrar una Agenda Ciudadana para presentarla a los candidatos y conocer cuáles son sus propuestas al respecto.


El método es simple: es una encuesta de 10 preguntas con respuestas de opción múltiple, en una muestra de ciudadanos con edad para votar, con perfiles de edad, sexo, zona de la ciudad donde habitan y ocupación.


El interés del OCMC es dar a conocer próximamente los resultados a la gente, como una aportación a la vida democrática con miras a fortalecer la participación ciudadana en los asuntos públicos que den como resultado un mejor Gobierno.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios