Inician clases presenciales en Cbtis de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Las clases presenciales en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), Plantel número 72 "Andrés Quintana Roo”, en Felipe Carrillo Puerto, iniciaron este martes con los protocolos necesarios para garantizar el retorno seguro a la población estudiantil.

Al respecto, el director del Cbtis, José Luis Illescas, explicó que la plantilla en este presente ciclo escolar es de 870 alumnos en los turnos matutino y vespertino los cuales, para evitar contagios de COVID-19, recibirán su educación de manera híbrida.



Explicó que el primer grupo acudirá a clases esta semana, mientras que al segundo le corresponde la segunda semana y este método será llevado a cabo hasta normalizarse las clases.


Asimismo, obedecerán un protocolo estricto de sanidad por medio de tres filtros que estarán ubicados en diversos puntos al interior de la escuela.


Explicó que las clases serán de 07:00 a las 12:00 horas, y de las 13:00 a las 18:00 horas, en las que los jóvenes estudiantes deberán de cumplir en todo momento los protocolos sanitarios establecidos, aunque el primer filtro debe de hacerse en casa por parte de los padres, de familia, toda vez que si presenta fiebre deben evitar acudir a clases, y realizar el reporte necesario a los directivos del plantel.



Lo que se busca, explicó, es evitar la propagación del virus dentro de la comunidad estudiantil, por lo que cumplirán de manera estricta los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud y de Gobierno del Estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios