Iris Mora sostiene ser, junto con el PRD, defensora de los periodistas 

Cancún.- La diputada Iris Mora Vallejo condenó las agresiones y persecuciones que se dan hoy en día contra los periodistas, pues junto con su partido, el PRD, es defensora de la libre expresión, y también aclaró que hay una mala interpretación a la iniciativa de ley de modificar el Código Penal de Quintana Roo, que propuso hace seis meses.

 “El PRD se ha dedicado a levantar la voz a nivel nacional y defiende esa persecución hacia la libre expresión y se seguirá en esa misma línea”, sostuvo.

 

Entrevistada por Radio Fórmula y Capital Noticias, sostuvo que no hay ninguna “ley mordaza”, como algunos la han calificado, al ser interpretada la iniciativa en un contexto diferente, e insistió que no propone ninguna ley.

 

La legisladora señaló que estos ataques se dan al estar en tiempos electorales, sobre todo porque el PRD crece en Quintana Roo y es uno de los que más ha protestado en la Cámara de Diputados por la persecución a periodistas.

 

También afirmó que no propuso ninguna ley, únicamente una modificación al artículo 194 bis, el cual ya avanzó, está en análisis y subrayó que tiene que ver con el entorno privado, con tu primer círculo de amistad.

 

“Sólo se hará una modificación en el cuarto párrafo que tiene que ver mucho con familiares, amigos, es decir, con un primer círculo, no con periodistas, cuya labor se seguirá haciendo y lo celebro”, manifestó.

 

“Aquí la situación es que, si alguien entra a mi casa y obtiene información mía a través de algún dispositivo móvil, la comparte, divulga, o la usa para extorsionar o amenazar con publicarla”, abundó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios