Isla Mujeres, con importante oferta de hospedaje mediante plataformas digitales

Isla Mujeres.- José Magaña, director municipal de Turismo, dijo que desde la creación de las aplicaciones de hospedaje, se observó un rápido incremento de las mismas en destinos turísticos de Quintana Roo, en especial en Isla Mujeres.

 “Tenemos un desmedido crecimiento de unidades de Airbnb al haberse adecuado casas y departamento para recibir turistas”, indicó, tras mencionar que en el municipio habrá unas 800.


 “Este es un segmento, que podríamos decir pasa por debajo del agua e impacta mucho. Vemos la ocupación hotelera que no está al cien por ciento. Sin embargo, las calles de la isla están con una dinámica de turismo bastante fuerte”, añadió.


En entrevista que ofreció en Cancún, expresó que esto ha dado como resultado que exista una pequeña comunidad de extranjeros, principalmente estadounidenses y canadienses que adquieren propiedades para rentar mediante plataformas digitales.


“Es una comunidad que participa, que sugiere, que nos ayuda a tener la isla en buenas condiciones”, añadió.


También manifestó que este Pueblo Mágico creció en popularidad, por sus atractivos naturales, la calidez de su gente, sus playas y por ser un lugar que también cuenta mucha historia y cultura, a través de la maya y los piratas.


“Igual se tiene una gastronomía propia”, añadió y confío en que los próximos meses continúe con una buena afluencia de turistas tanto de pernocta como de pasadía.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios