Ivonne Ortega sostiene que no hay riesgo en la candidatura de José Luis Pech por Movimiento Ciudadano

Cancún.- La diputada Ivonne Ortega Pacheco sostuvo que la candidatura a la gubernatura de José Luis Pech Várgues por Movimiento Ciudadano es válida, refutando con ello a Morena, y restó importancia de que Roberto Palazuelos no se uniría a la campaña.

Ante las declaraciones de Morena que asegura que la candidatura de Pech Várgues está en riesgo porque participó en dos procesos internos, subrayó que es consejera ante el Instituto Nacional Electoral por parte del Poder Legislativo y puede decir que, si se tuviera un real problema, no habrían podido inscribirlo hoy para contender a la gubernatura.


“Es fácil, el Instituto Electoral de Quintana Roo no nos habría aceptado el registro”, dijo y subrayó que de darse alguna impugnación habrá una defensa.



A la pregunta de la caída en las encuestas de la preferencia de Movimiento Ciudadano ante el retiro de Palazuelos, manifestó que el propio empresario y actor les dijo que encontraba cierta fractura al interior de MC, además de que requería mayor madurez política por lo que lo mejor para él era renunciar, lo que permitió la candidatura del Dr. Pech.


Sin embargo, a la postura de Palazuelos de no apoyar al senador, y que esa postulación sería la tumba de MC, respondió que “esa es la riqueza que tiene Movimiento Ciudadano, pues permite opinar, incluso hasta los ciudadanos que no son militantes”.


De lo que sucederá con la senaduría que ostenta Pech, cuyo suplente es Rogelio Márquez Valvidia, quien pertenecía al PAN, luego al PES y ahora es independiente, la ex priista gobernadora de Yucatán, respondió que “nosotros queremos ganar Quintana Roo no un puesto en el Senado.


“Eso será una decisión personal, y será el suplente el que tendrá que decidir si desea venir a Movimiento Ciudadano o no”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios