Jesús Almaguer señala que hay que ir por el turismo, no esperar a que venga

Cancún.- Al asumir la presidencia de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar dio a conocer su plan de trabajo y subrayó la necesidad de ir en busca del turismo, ante la reapertura agresiva que tienen destinos con los que compiten directamente.

“Vivimos tiempos de ir a buscar a los clientes, ya no estamos para sentarnos a esperar a ver quién nos compra. Hay que cautivarlos y captarlos”, manifestó.


Luego de destacar que la agrupación que ahora encabeza es sólida y unida, señaló que esa fortaleza les da la base para trabajar e ir más allá, pues hay mucho por hacer, pues están con un turismo prestado, por destinos que aún no abren, por protocolos y otras situaciones que enfrenten algunos países.


El dirigente dijo que sus ejes de trabajo, los cuales cuentan con el respaldo del Consejo Directivo, buscan aumentar el flujo de turistas, proteger las inversiones de los agremiados, promocionar los destinos a través de alianzas que vayan más allá de los tours operadores y agencias de viaje, segmentar los mercados y trabajar de manera puntual con las autoridades municipales.


También manifestó que están en proceso de establecer una alianza con la Universidad Anáhuac y el Grupo Aeroportuario del Sureste.


Almaguer Salazar dijo que habrá seguimiento en temas de seguridad, en la recuperación de rentas vacacionales, atacar los fraudes, trabajar en la recuperación de playas, atender de manera oportuna el sargazo, e integrar un comité de crisis que trabaje en coordinación con las autoridades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios