José Luis Pech se registra como candidato de MC a la Gubernatura y pide a quintanarroenses recuperar tiempo perdido y rescatar al estado

Chetumal.- El ahora candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, llamó a sus conciudadanos a recuperar el tiempo perdido y a rescatar al estado de cotos de poder político y criminal que lo tienen lejos del estatus que debería tener por sus circunstancias naturales y turísticas.

Al registrarse ante el Instituto Electoral de Quintana Roo como candidato, Pech Várguez recordó a sus paisanos que el estado se formó "a base de luchas incansables de nuestros abuelos y padres que primero trabajaron para conservar el territorio y luego alcanzar la calidad de estado.


"Todo ello para darnos la posibilidad de tener un gobierno conducido por nosotros mismos", añadió el político, que sustituyó en esa candidatura al controvertido actor y galán de telenovelas, Roberto Palazuelos.



En su mensaje, añadió que nada ha sido fácil para los quintanarroenses, pues cada pequeño logro les ha costado sangre, sudor, esfuerzo tenaz e invencible. Ahora es pujante y vigoroso, con un enorme potencial pero está mermado por malos gobernantes que han saqueado sus riquezas y se han apropiado de sus tierras.


Al mismo tiempo, dijo, han propiciado un crecimiento sin desarrollo, con profundas diferencias sociales, con ciudades turísticas que tienen zonas hoteleras muy hermosas, pero las colonias donde habitan los trabajadores son muy pobres, violentas  inseguras y con servicios públicos deficientes. Y adicionalmente  las poblaciones mayas siguen en el abandono.


Agregó también que el patrimonio cultural, natural y ecológico de Quintana Roo ha sido devastado solamente para enriquecer a unos cuantos, mientras que la mayoría de los quintanarroenses continúan viviendo en condiciones difíciles.


"Cómo negar la grave situación que viven nuestros polos turísticos lastimados por la violencia, la inseguridad y la falta de oportunidades. Cómo ocultar la desigualdad en los beneficios del crecimiento que se tiene en el norte y el abandono del sur que hoy desplaza a sus mejores hijos por la falta de oportunidades e incapacidad para subsistir.



"Nuestro estado lleva varios años secuestrado por algunos personajes nacionales y locales que lo han hecho un botín propio. Han hecho qué la política solo sirva a sus intereses.


"Han comprado casi todo el mercado de voluntades y grupos políticos. Con ello, compran elecciones, partidos, candidatos, autoridades, promueven leyes a su favor y tienen a Quintana Roo como su hacienda personal", dijo.


Y agregó: "Paisanos, es necesario que Quintana Roo recupere el control de su destino. Y cuando se trata de rescatar el futuro de nuestro estado; cuando la necesidad de recuperar el rumbo es tan urgente como ahora, nadie debe detenerse por los colores de sus partidos.


"Nadie debe quedarse viendo de lejos como continúa la depredación escudándose en unas siglas o un color político específico. La lucha por rescatar al estado no debe estar sujeta al capricho de un grupo o al secuestro de los partidos, sino que tiene que darse, tiene que hacerse, poniendo en segundo término todo lo que no sea el interés mayor de los quintanarroenses: recuperar la capacidad para gobernarnos por nosotros mismos", concluyó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios