Jurisdicción Sanitaria 2 de Cancún recibe a 87 pasantes de servicio social

Cancún.- La Jurisdicción Sanitaria 2 informó que recibió 87 pasantes de servicio social de Medicina, Odontología, Nutrición, Terapia Física, Psicología, Radiología y Enfermería, los cuales estarán en las diferentes unidades de la zona norte, entre febrero de 2022 y enero de 2023, con el objetivo de fortalecer la atención en la zona norte del Estado.

 En un comunicado, recordó que su sistema permite ofrecer unidades de salud y hospitales como áreas para la formación de recursos humanos en salud.

 

En este sentido, explicó que de esos 87 pasantes, 20 son de medicina,16 de nutrición, 2 radiólogos, 7 de terapia física, 10 odontólogos, 10 psicólogos y 22 enfermeros de la promoción de febrero 2022 a enero 2023.

 

Estos están en capacitación respecto a los programas prioritarios de la Secretaría de Salud, además de conocer los derechos y obligaciones de los pasantes.

 

Durante las dos primeras semanas de febrero, los pasantes de las diferentes disciplinas recibieron capacitación virtual en sistema de información, llenado de certificados de nacimiento y defunción, vigilancia epidemiológica, recursos humanos, derechos y obligaciones.

 

Asimismo, en programas de innovación y calidad, referencia y contrareferencia, promoción a la salud, además de patologías respiratorias.

 

También, en cáncer de la mujer, salud reproductiva, salud materna, planificación familiar, nutrición, vacunación, desarrollo infantil temprano, salud mental, detección de cáncer en niños y adolescentes, prevención de adicciones, accidentes y lesiones, entre otros programas.

 

El comunicado recordó que el servicio social es la actividad que los profesionistas deben de cumplir por ley, durante un año, brindando a la comunidad acciones de salud y promoción, de acuerdo con su disciplina, adquiriendo en este periodo habilidades y destrezas que les servirán para la vida laboral futura.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios