La Canirac Cancún promoverá el turismo gastronómico en Colombia

Cancún.- Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, fue ratificado como vicepresidente de Turismo Gastronómico de esa cámara en el país, y entre otras actividades promoverá ese segmento en Sudamérica.

La labor fundamental del chef Pacheco Mendoza será fomentar el turismo gastronómico, llevar la gastronomía nacional a otros países, y para ello, la Canirac Quintana Roo de la mano con los cocineros de Quintana Roo y la Dirección de Turismo de Benito Juárez participarán en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2022. 



En la Anato ofrecerán el próximo día 21 una cena con productos locales sustentables del Caribe Mexicano en la Embajada de México, en Colombia, ubicada en Bogotá, a la que se espera la asistencia de más de 30 personas.


El objetivo es fomentar la gastronomía quintanarroense en el inicio de la Vitrina Turística Anato 2022, y dar a conocer que el Caribe Mexicano es mucho más que sol, arena y mar, que lo convierten en un parteaguas como destino turístico y promotor de este segmento.



Para ello, se contará con la participación del chef Ignacio del Río, uno de los mayores exponentes de la cocina estatal y nacional, siendo galardonado como uno de los mejores del país al incluir el restaurante Benazuza entre los 50 Mejores de México.


En la cena participará también el chef del hotel Dos Playas, Arturo Acevedo, vicepresidente de Cocineros de Quintana Roo, y el propio Marcy Bezaleel, quienes preparan un menú compuesto por siete platillos, entre cuyos ingredientes destacan mariscos, pescado, cerdo, res, coco y diferentes moles.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios