La Costa Maya, con una ocupación hotelera del 30 por ciento

Chetumal.- La Costa Maya tiene una ocupación del 30 por ciento, lo cual es positivo para el sur del Estado, al tener en cuenta que previa una baja mayor, según dijo Bertha Medina de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

La dirigente manifestó que destinos como Bacalar y Mahahual son los que registran mayor ocupación.


“Aunque no tenemos los registros de la última semana de diciembre, tampoco hemos tenido números preocupantes en enero, y en estas semanas tenemos buena ocupación con un 30 por ciento”, añadió.


En entrevista que concedió hace unos días en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, manifestó que se trabaja en mayor promoción para atraer turismo hacia esta parte del estado, en especial del mercado de aventura y cultura que son los que predominan en esta zona.


“Nos apoya mucho el trabajo de mercadotecnia, algo que se tenía muy poco. Chetumal al ser la capital de Quintana Roo debería recibir mayor promoción”, señaló.


Bertha Medina agregó que es necesario integrar al Sur con el Norte para tener mayor promoción y así incrementar la ocupación en beneficio de las empresas, lo cual significa más empleo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios